MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE ARTÍCULOS

Si no actualizamos el CATALOGO, nos encontramos que el listado de precios que instala por defecto puede ser anterior al vigente. A partir de entonces será importante buscar un nuevo fichero de actualización, ya sea descargándolo de la web o solicitándolo a FAMA FABRÉ.

El programa llama “catálogo” al listado de artículos y precios. Para actualizarlo, vamos al MENÚ superior y clicamos en pestaña “CATALOGO” y buscamos la opción “ACTUALIZAR CATÁLOGO DE PRODUCTOS”. Por defecto está activada la opción de descargarlo directamente desde la web (ON-LINE).

PASO 1

DESCARGA ON-LINE

Simplemente, clicaremos en el botón DESCARGAR y nos aparecerá las características del fichero de actualización comparándolas con las del que tenemos instalado. Si las del fichero de actualización son más recientes, nos dirá que el fichero es válido para ser importado

SELECCIÓN OFF-LINE

También puede actualizarse “off-line” a través de un “FICHERO DE ACTUALIZACIÓN” que se enviará periódicamente o se descargará manualmente de la página web de Fama Fabré www.famafabre.com en el apartado CD CLIENTES, por lo que clicaremos en la opción FICHERO DE ACTUALIZACION, y después en SELECCIONAR, tras haber sido guardado ese fichero en una carpeta de nuestro ordenador, debidamente descomprimido –para lo que solicitará contraseña-.

Buscaremos ese fichero en su localización correspondiente de nuestro PC una vez lo hayamos recibido. Se llama: “articulos.fama”. Una vez encontrado clicamos en “ABRIR”


PASO 2

VALIDACIÓN
El siguiente paso verificará que el fichero está correcto; para ello, en la ventana blanca inferior aparecerá (si todo es correcto) la versión de la actualización y el informe del estado “EL FICHERO ES VALIDO ...." o "EL FICHERO NO CONTIENE UNA ACTUALIZACIÓN..." O "ACTUALMENTE NO HAY DISPONIBLE ONLINE TARIFAS MÁS RECIENTES..."

PASO 3

ACTUALIZACIÓN

Entonces podemos clicar al botón inferior “ACTUALIZAR EL CATÁLOGO”. Al cabo de unos segundos veremos una ventana que nos indica que “EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS HA SIDO ACTUALIZADO CON ÉXITO” además de aconsejarnos que reiniciemos el programa. ¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE!!!! REINICIAR EL PROGRAMA, cerrándolo y volviéndolo a abrir.

Actualizarlo mediante la opción “Descargar de www.famafabre.com” sólo implica tener que reiniciar el programa. El resto del proceso lo hace automáticamente.